WEARABLES. La tecnología del futuro.

Seguramente la tecnología wearable (ponible) va a despegar en el lugar de trabajo antes que en casa, ya que dispositivos como los relojesinteligentes o incluso los de fitness y salud pueden proporcionar a las empresas datos antes desconocidos, para mejorar considerablemente la seguridad, la productividad, la colaboración y la eficacia en el lugar de trabajo.
Por ello, se puede afirmar que los wearables son una nueva oportunidad para obtener datos de la rutina diaria de un trabajador, con lo que si la empresa analiza estos datos se puede mejorar el rendimiento y eficacia de esa rutina.
Seguridad y privacidad.
Se pueden medir los flujos de trabajo y la productividad a partir de los datos recogidos por los wearables que lleven los trabajadores. Una aplicación altamente invasiva, por lo que las empresas deben establecen procesos para proteger tanto la privacidad del empleado como la seguridad de la compañía.
De hecho, los wearables benefician a mejorar el trabajo y a lograr el equilibrio entre vida personal y laboral e incluso favorecer la colaboración en el trabajo.

Los wearables en el trabajo

Para las empresas a parte de la seguridad hay más razones para usar este tipo de dispositivos como mejorar la rentabilidad, la competencia y la experiencia del cliente y su satisfacción.
Auriculares, relojes y brazaletes o pulseras inteligentes son los tres tipos de dispositivos wearables que se consideran más útiles para usarlos en el trabajo.
Así, entre los beneficios que se pueden conseguir con estos dispositivos está las participaciones en reuniones en base a los análisis de preferencias y hábitos de las personas recogidos con los wearables o la mejora de los procesos de integración de empleados en nuevos departamentos, a través de manuales de orientación y capacitación precargados en un dispositivo que se le entrega al empleado y que se adapta a sus necesidades.
Obviamente esta los de salud y deporte. Cuidar la salud de un empleado es vital para una empresa que quiera reducir sus bajas labores.

Los wearables como negocio.

Todo ello hace que se convierta en una oportunidad de negocio en la que la publicidad ya tiene el punto de mira. De hecho, se espera que los wearables sean vitales para la nueva publicidad móvil: anuncios más específicos. Aparte de esto está:
EL Entretenimiento.
Estos dispositivos ofrecen una sensación más inmersiva y puede ayudar a juegos más visuales y atractivos. No se trata de crear nuevos sino de mejorar la experiencia de gaming de los existentes.

Redes sociales.
El uso cruzado de un wearable con los diferentes perfiles en redes sociales facilita la actualización de los perfiles en tiempo real.

Información en tiempo real.
Si usas tu dispositivo ponible para hacer ejercicio, seguir una dieta o tener datos médicos, una de las ventajas de esta tecnología es ofrecer este tipo de información más sencilla y atractiva y ayuda a comer más sano y hacer ejercicio de forma más inteligente.
Si los dispositivos tuvieran aplicaciones que premian su uso se aumentaría la frecuencia con los que se utilizan. Aparte los wearables pueden ofrecer la seguridad que muchas personas están buscando y son más sencillos de usar que otro tipo de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *